12 may 2009

Concurso de Ensayo Universitario en Ciencias Sociales - Macro Región Sur

Banner del blog de la FCHS de la UNSA

Interesante concurso de ensayo interdisciplinario en Ciencias Sociales organizado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA). Desde aca saludamos a los organizadores de este evento que promueve la producción original de textos sobre ciencias sociales en estudiantes de pregrado no sólo de Arequipa sino de Puno, Cuzco, Moquegua y Tacna. De esta manera se demuestra que la gran mayoría de historiadores (y científicos sociales) arequipeños están en contra del aislacionismo profesional y en menospreciar a otras ciencias sociales como "intrusas", tal como hacen los miembros del AHIRSA en sus comunicados.

A continuación, las bases del concurso.

  1. Podrán participar todos los estudiantes universitarios de pregrado de cualquiera de las universidades de Arequipa, Puno, Cuzco, Moquegua y Tacna, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.
  2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo, siempre que utilice distinto seudónimo para cada trabajo.
  3. Los participantes deberán entregar cada obra en un sobre cerrado donde se indique en la parte exterior: I Concurso de Ensayo Universitario en Ciencias Sociales y el pseudónimo. Al interior debe haber un sobre lacrado con la siguiente información: nombre completo del autor, seudónimo, universidad y carrera profesional en la que estudia, año de estudios, código de matrícula, dirección domiciliaria, teléfono y su correo electrónico.
  4. El ensayo debe presentarse en un original y cinco copias (a espacio y medio), firmadas solo con seudónimo, acompañadas de un CD que contenga el ensayo en formato digital Word 97-2003.
  5. Las obras se recibirán hasta las 15:00 horas del 27 de mayo en las oficinas del Decanato de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, ubicado en Av. Venezuela, s/n. En el caso de otras ciudades, el matasellos de correo dará fe de la fecha de envío.
  6. No se aceptarán entregas a través de correo electrónico.
  7. Los trabajos presentados no serán devueltos. Los ganadores ceden los derechos de publicación de su obra.
  8. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
  9. Toda la información sobre el concurso será publicada en la dirección electrónica: http://fchsunsa.blogspot.com
  10. No se mantendrá correspondencia de ningún tipo durante el concurso.
  11. La temática es libre dentro del ámbito de las ciencias sociales.
  12. La extensión no debe ser menor de 216 líneas ni mayor a 432 en Times New Roman 12.
  13. La bibliografía y citas debe estar acorde a uno de los formatos internacionalmente aceptados. Recomendamos el APA que se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.agro.uba.ar/biblioteca/cita.pdf.
  14. El jurado estará compuesto por: Marcos Obando (Escuela Profesional de Sociología UNSA), Jhon Loayza (Escuela Profesional de Antropología UNSA), Jorge Bedregal (Escuela Profesional de Historia UNSA), Teresa Arrieta (Escuela Profesional de Filosofía UNSA), Tito Cáceres (Escuela Profesional de Literatura UNSA) y Norma Mogrovejo (Universidad Autónoma de Ciudad de México).
  15. El premio para el primer lugar será de S/. 600, y para el segundo de S/. 400,00. Adicionalmente el jurado puede otorgar las menciones honrosas que juzgue convenientes.Los resultados serán leídos en acto público el 15 de junio de 2009.

En: Blog de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA. Recomendamos revisar siempre este blog, para estar enterados de lo que están realizando los colegas arequipeños. Es interesante ver cómo el uso de los blogs para difusión ya es una constante (ver el punto 9) gracias a su alta llegada y bajo costo, así como se está convirtiendo en un excelente medio para reforzar lazos entre académicos de diversas ciudades.

0 comentarios: