1 feb. 2012

Liberalismo y constituciones: curso de historia para profesores de secundaria 2012

 
Primeras páginas de la Constitución de 1812 (fuente)
El Instituto Riva-Agüero de la PUCP está organizando -en conmemoración de los dos siglos de la promulgación de la Constitución de Cádiz- el curso"Liberalismo y constituciones en la historia del Perú. A propósito del Bicentenario de la Constitución de Cádiz (1812-2012)" (recomiendo revisar el programa completo en PDF). Los datos en la nota de prensa:

"Conmemorando los dos siglos de la Constitución de Cádiz, el Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el curso "Liberalismo y constituciones en la historia del Perú. A propósito del Bicentenario de la Constitución de Cádiz (1812-2012)", a realizarse del 1 al 14 de febrero de 2012 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná, 459, Lima 1)."

"Entre los expositores del curso tenemos a los profesores: Roisida Aguilar, Susana Aldana, Fernando Armas, Maribel Arrelucea,  Jorge Blanco, Emilio Candela, Jesús Cosamalón, Ángel Delgado, Juan Fonseca, Margarita Guerra, Elizabeth Hernández, César Landa, Iván Millones, Juan Luis Orrego, Francisco Quiroz, Carlos Ramos, Alejandro Rey de Castro,  Teresa Vergara, Carmen Villanueva y Antonio Zapata."

"Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer de manera presencial en el local del Instituto o separando su cupo a través de los correos: ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe, consignando en el asunto: Inscripción Curso de Historia Verano 2012, y en el cuerpo del mensaje sus nombres y apellidos completos. El costo del curso es de 90 nuevos soles. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito VISA y MASTERCARD, en el local del Instituto. Se entregarán constancias de participación a quiénes cumplan 32 de las 40 horas programadas.

Mayores informes e inscripciones a los teléfonos 6266601 y 6266618, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese: http://ira.pucp.edu.pe y háganse fans del Instituto Riva-Agüero en Facebook."


1 comentarios:

antropologia dijo...

Es bueno que profesores de secundaria accedamos a cursos de historia serios y con temas de interes, tanto para los alumnos como para nosotros mismos.