12 nov 2009

Justicias y realidades sociales: Miguel Meza gana premio Franklin Pease

Dr. krzysztof Makowski, Dra. Karen Spalding, Dra. Claudia Rosas y el ganador del premio, Mario Miguel Meza Bazán.

Hoy en el Auditorio de Derecho de la PUCP, Mario Miguel Meza Bazán, antropologo de la Universidad de San Marcos, recibió la Medalla del Premio Franklin Pease de Estudios Andinos por su trabajo "Justicias: sus definiciones y prácticas en torno al orden, la seguridad y la autoridad en el Perú contemporáneo". Como parte del premio, esta investigación que analiza la práctica de la justicia en los casos de Huayanay, Uchuraccay, La Cantuta y Barrios Altos; será publicada por el Fondo Editorial en la Colección de Estudios Andinos.

En palabras de la Dra. Karen Spalding se trata de un "estudio es muy ambicioso porque intenta analizar la justicia en toda la sociedad peruana, con énfasis en la época de la violencia; sin embargo, el resultado es un estudio bastante completo que muestra claramente que hay distintas maneras de entender la justicia según las circunstancias sociales e históricas. El trabajo acerca al lector a una realidad del país, que difícilmente se encuentra en un solo estudio". (Ver texto completo de presentación)

El premio —que fomenta el estudio de las sociedades y las culturas andinas y difunde los trabajos desarrollados por investigadores en el campo de la Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística y disciplinas afines— ha sido convocado por el Programa de Estudios Andinos y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y ha sido auspiciado por el Vicerrectorado de Investigación. Los encargados de determinar el trabajo ganador fueron Karen Spalding, José Canziani, Jeffrey Klaiber S.J., Jorge Iván Pérez y María Eugenia Ulfe.

Tomado de: PuntoEdu

____________________________________________________________________

Palabras de presentación del premio a cargo de la Dra. Claudia Rosas.

Temas de violencia política en LBH

0 comentarios: