6 abr 2009

Antesala a la sentencia del juicio a Alberto Fujimori


Durará entre 3 a 4 horas leer la sentencia, según han afirmado los jueces. Ya estaría lista y a esta hora lo más probable es que ya se haya decidido la cantidad de años, que aseguran que será entre 15 y 20. Los delitos por los que se le acuse aun no están confirmados si será por los tres (Cantuta, Barrios Altos, y los secuestros) o por alguno de ellos. Les dejo dos documentos, uno audiovisual (realizado por Carlos Fonseca, transmitido en Canal N) y un texto que todos deberíamos revisar para ver cómo es visto el juicio por la opinión pública limeña (¿cómo es posible que nadie muestre uno a nivel nacional?).



Las otras partes aqui.

El texto es "El Caso Fujimori y la opinión pública", informe de la encuesta de opinión que realizó el IOP de la PUCP en abril del 2009 en Lima.

2009 Dossier Fujimori 2009 Dossier Fujimori Jorge Luis Valdez Morgan El caso Fujimori y la Opinión Pública. Encuesta en Lima, Abril 2009. IOP PUCP.
____________________________________________________________________

Todos los post de Perúblogs sobre el juicio.

Lo que debes saber del juicio (Juicio a Fujimori)

Las noticias sobre el tema en Google News.

Fujimori: ¿Culpable o inocente? (Desde el tercer piso)

La matanza de Barrios Altos (Utero.pe)

Las editoriales de Aldo Mariátegui (Correo) y de Uri Ben Schmuel (La Razón). Ni Perú21, El Comercio o La República tienen editoriales sobre el tema, pero sí mucho artículos que sí están basados en datos y opiniones autorizadas.

0 comentarios: