8 jun 2009

CineHistoria: promoviendo la historia a traves del cine


CineHistoria es una de las mejores webs en español que podemos visitar sobre el tema de la relación entre el cine y la historia, con especial énfasis en el uso pedagógico de los filmes en el aula de clase (desde un nivel medio a universitario). Además estar permanentemente actualizada cuenta con una serie de recursos que pueden ser descargados y que vale la pena revisar.

Podemos encontrar bibliografía sobre el cine y la historia, un apartado sobre cine histórico, diapositivas, entrevistas, filmografías, fuentes, glosario, una propuesta didáctica y varios recursos educativos. Recomiendo empezar con el texto de Tomás Valero Martínez "Cómo ver una película: una práctica educativa". Además Tomás Valero es el gestor de tan útil blog para los historiadores que no sólo nos apasiona el cine, sino que sabemos que es uno de los mejores recursos educativos de la actualidad.

También recomiendo revisar el actualizador, llamado sugestivamente Planeta CineHistoria, donde encontrarán las últimas entradas de los enlaces del blog.

0 comentarios: