21 ene 2009

Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales


La Pontificia Universidad Católica del Perú ha elaborado una guía de citas y bibliografía bastante completa y útil para historiadores y cualquier científico social que se dedique a la escritura de textos. Las 114 páginas del extenso documento nos explica la manera correcta de citar, hacer citas a pie y armar bibliografías, con una gran cantidad de ejemplos y casos, usando los métodos de la Modern Language Association (MLA), de la American Psychological Association (APA) o de la Internacional Organization for Standarization (ISO). Según la introducción del documento:
"Por esta razón, la Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales se justifica como una propuesta de tratamiento de fuentes para el uso de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en aquellos ámbitos en los que no hay una normativa establecida al respecto. En su elaboración, se han tomado como base las normas empleadas actualmente por el Fondo Editorial y las recomendaciones de la Biblioteca Central. Estas se han complementado con la consulta a las principales convenciones estipuladas por los mencionados sistemas MLA, APA e ISO." (Carneiro 2008: 9-10)
Aprovechando las ventajas del Scribd (si no lo conocen, no saben de lo que se pierden), les muestro el documento para que lo aprovechen.




____________________________________________________________________

Bibliografía:

CARNEIRO, Miguel y otros. Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales. Lima: Pontificia Universidad Católica del Peru, 2008.

0 comentarios: